California State University East Bay

Hip Hop sigue creciendo cada generación

November 20, 2014

El hip-hop tiene una historia corta, pero rica y animada, con mucho todavía por descubrir.

Periodistas de hip-hop y ex Eric Arnold, Adisa Banjoko y Brian Coleman se reunieron el pasado jueves durante un panel de discusión acerca de que la historia después de la reciente publicación del libro de Coleman en algunos de los álbumes más influyentes en el género.

Arnold, periodista de hip-hop , moderno la discusión con Coleman, que publicó un libro el mes pasado a través de Datos de cera de prensa acerca de la historia de los álbumes de hip-hop que faltaban notas, “Comprobar el volumen Técnica 2: Más Liner Notes para Hip-Hop Junkies,” la primera volumen fue lanzado en 2007.

“Todavía hay mucho indocumentado sobre el hip-hop y en este momento sólo estoy hablando de rap, que ni siquiera estamos hablando de graffiti o ‘B-boying’,,” dijo Banjoko, quien fue el anfitrión el panel en la sede de la Federación de Hip Hop de Ajedrez en Fremont. HHCF es una organización sin fines de lucro Área de la Bahía, fundada por Banjoko, que ayuda a jóvenes en situación de riesgo a través del ajedrez, el hip-hop y el jiu jitsu.

Una de las mayores transiciones estéticas que tuvieron lugar en el hip-hop fue la transición de casetes y discos vinilos a MP3 .

“Los casetes eran muy personal,” dijo Banjoko.

parte de lo que hizo casetes personal era las notas que se incluyeron en ellos, que incluyen información que va desde la letra y ensayos a una lista de personas que participaron en el proceso de producción.

“Sabiendo más acerca de lo que va a hacer un álbum nunca puede hacer que lo disfrute menos,” dijo Coleman. “Sólo se puede mejorar la experiencia.”

El libro de Coleman entra en la historia de lo que pasó en la producción de discos como Ice Cube de “de AmeriKKKa Most Wanted”, con fotos y entrevistas de los propios artistas.
También analiza las transiciones que tuvieron lugar en el hip-hop en los últimos años, incluyendo la forma en cuestiones legales impidieron que los artistas de la posibilidad de probar, lo que fue una gran parte de la estética de la época.

Pero los años 80 y principios de los 90 se consideran la edad de oro del hip-hop porque hay hubo sonido que define. Coleman dijo que esto se debía a que los artistas no se les permitió a morder y la competencia resultante obligaron a todos a ser innovador.

“No se puede copiar a nadie, no se podía sonar como nadie,” dijo Coleman, “que literalmente sería reíste de la escena.”

Desdeque los artistas tuvieron que ser original, de hip-hop que abarca una amplia variedad de sonidos, que van desde Public Enemy a Biz Markie. Cualquier cosa podría ser el hip-hop siempre que era original.

Como los grandes sellos y la industria se convirtieron en una parte más grande de hip-hop, la reputación de los artistas empezaron a depender más de la cantidad de álbumes que vendieron más que qué original que eran.

“No es una mala cosa, pero creo que hay una razón por la que fue la edad de oro ,” dijo Coleman. “Era una época más inocente artísticamente en que todo el mundo estaba compitiendo para ser el mejor.”

A medida que se hizo más grande, la comunidad y la escena se convirtió en artistas eran de menor importancia, dijo Coleman. Durante la edad de oro, todo el mundo estaba participando en la escena en algún nivel, ya sea que estaban haciendo graffiti o rap.

“Había siempre este elemento de la participación,” dijo Banjoko. “Ahora no es como eso; estos chicos sólo quieren hacerse rico rápidamente.”

Banjoko, que ahora es un padre, dijo que “el hip-hop es siempre la cultura juvenil en su máxima expresión y en él es el peor de los casos,” por lo que ya no tiene la propiedad sobre ella. Dijo que en realidad disfruta de una gran cantidad de hoy de la cadera-salto, que toma prestados elementos del clásico de hip-hop.

Pero dijo que la falta de investigación de lo que entraron en la música y en donde estos elementos vinieron de tiene “cortar las generaciones de diferencia.”

Coleman subrayó que “un montón de hip-hop siempre ha aspirado,” citando artistas como Vanilla Ice y Milli Vanilli de la época de oro. La principal diferencia entre la edad de oro y hoy en día es la cantidad de buenos registros que salen todos los años, que pasaron de entre 15 a 25 buenos álbumes al año a alrededor de cinco.

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